• |
Región Digital

PP Cáceres lamenta que la hostelería y el comercio "pierdan el beneficio en el IBI"

Los populares cuestionan que se debe al "desconocimiento de Salaya y de Costa en materia económica y de la normativa de Haciendas locales"

02 diciembre 2021

Ep

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cáceres ha lamentado que la "incapacidad y el desconocimiento" demostrado, a lo largo de la legislatura, de Ángeles Costa al frente de la Concejalía de Economía, ha provocado que los negocios cacereños que dan servicio de hostelería, ocio y el comercio, "hayan perdido poder la posibilidad de pagar menos en el IBI".

El portavoz del Grupo Municipal Poular, Rafael Mateos ha afirmado que en el mes de septiembre cuando se iniciaba el trámite de modificación de la ordenanza del IBI, el PP puso de manifiesto al equipo de Salaya que acudir a tipos diferenciados reducidos para bonificar con un 10 por ciento a determinadas actividades empresariales "era ilegal", tras lo que ha lamentado que en el equipo de gobierno "siguieron adelante sin hacer caso".

Según Mateos, ahora, "el tiempo ha dado la razón al PP" pues, "se vuelve a demostrar, una vez más, que el desconocimiento de Salaya y de Costa en materia económica y de la normativa de Haciendas locales", ha provocado que muchos empresarios cacereños "pierdan el único beneficio fiscal que existía en Cáceres en la subida preparada por el equipo de gobierno en el IBI".

El PP local de Cáceres ha recordado que en numerosas ocasiones han propuesto al PSOE que, de la posibilidad de establecer bonificaciones en el IBI, y de conformidad con la normativa, "se puede llegar hasta un 95 por ciento para actividades de especial interés municipal".

En ese sentido, y dada la "difícil situación" por la está pasando el tejido empresarial cacereño, Mateos ha considerado que el Ayuntamiento de Cáceres "no solo no tendría que haber acometido la subida, sino que debía haber bonificado el impuesto sin limitaciones de uso, y así llegar a todo el tejido empresarial sin distinción de actividad", señala el PP en nota de prensa.

Así, ha asegurado que, "la irresponsabilidad y el caos de Salaya, Costa y del PSOE en materia económica, le está costando mucho dinero a los cacereños", y muestra de ello, es que en lo que va de legislatura el PSOE "no ha sido capaz de aprobar nunca en tiempo y forma los presupuestos municipales".

A lo que hay que sumarle, el "grave retraso y la falta de gestión" en las ayudas a pymes y autónomos durante dos años seguidos, y tampoco han sido capaces de cumplir con los compromisos de los presupuestos participativos para las barriadas cacereñas desde el año 2019, ha dicho.

Para Mateos, "lo peor de todo" es que la "única iniciativa" que han sido capaces de llevar a cabo, es un importante subida de impuestos que corresponden al IBI y al Impuesto de rodaje y que va a afectar al bolsillo de todos los cacereños.

Por último, el PP ha mostrado su "preocupación ante el caos y la desorganización que existe desde hace dos años en un área tan importante como es la económica", según ha dicho, que está provocando la ralentización de la reactivación económica local, y que "lejos de ayudar y plantear medidas de apoyo, está perjudicando gravemente a los cacereños que se dejan la piel cada día en sus negocios".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.