quiron salud
  • |
Región Digital

Presidenta TSJEx aplaude la creación del primer juzgado de Violencia de Género de Cáceres

María Félix Tena Aragón recuerda que éste había sido muy demandado por los órganos gobierno de la Administración de Justicia en la región.

01 diciembre 2021 | Publicado : 17:11 (01/12/2021) | Actualizado: 19:22 (01/12/2021)

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), María Félix Tena Aragón, ha manifestado su satisfacción por la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la creación del Juzgado Número 1 de Violencia de Género de Cáceres que, entrará en funcionamiento el 1 de marzo de 2022.

En concreto, este nuevo juzgado “permitirá ofrecer una atención más especializada, igualando la atención que se da en las grandes poblaciones con la que se va a poder prestar en el ámbito rural”.

Así pues, Tena Aragón ha destacado que es una noticia para celebrar, dado que la creación de este juzgado había sido "muy demandada" desde los órganos de gobierno de la Administración de Justicia de Extremadura y, "por fin va a ser una realidad, el 1 de marzo de 2022".

Su sede física estará en la Ciudad de Cáceres y, próximamente, se determinará el ámbito de competencia territorial, según informa el TSJEx en una nota de prensa.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.