quiron salud
  • |
Región Digital

Montánchez será Ciudad Gastronómica Extremeña para el próximo 2022

Esta localidad cacereña coge el relevo de las localidades pacenses de Villanueva de la Serena y Monesterio, anteriores Ciudades Gastronómicas.

01 diciembre 2021

Montánchez ha sido designada Ciudad Gastronómica Extremeña para el próximo 2022, un sello gastronómico que supondrá para esta localidad cacereña "ser referente" de la región durante los doce meses del año.

En concreto, su compromiso y aporte a la gastronomía extremeña, así como la calidad y variedad de sus productos, han sido "argumentos cruciales" para el jurado.

Igualmente, a la hora de la elección se ha tenido en cuenta el compromiso del sector empresarial y de la Administración local en la difusión de "sus fortalezas gastronómicas" a través de eventos anuales, como las Jornadas del cerdo ibérico que este año cumple su edición XXI y que comenzarán este viernes, 3 de diciembre.

De este modo, Montánchez se convierte en la primera localidad de la provincia extremeña en obtener este reconocimiento y, en consecuencia, a elaborar a lo largo de los doce meses del año una programación de eventos atractivos que busca realzar y ofrecer productos de la comarca al aficionado de la gastronomía, como sus excelentes embutidos ibéricos, el aceite de oliva virgen extra, sus quesos de oveja o su vino de pitarra entre otros.

No obstante, la presentación del programa anual de actividades se dará a conocer en el stand de Extremadura de la próxima edición de FITUR en Enero de 2022.

Igualmente en la web https://extremadura.ciudadgastronomica.es/ se dará buena cuenta de las actividades gastronómica que se celebrarán a lo largo del año.

CIUDAD GASTRONÓMICA EXTREMEÑA

Cabe destacar que la Ciudad Gastronómica Extremeña es una herramienta de promoción de los productos de la tierra, de las elaboraciones culinarias distintivas y de todo aquello que conforma la cultura gastronómica extremeña.

Este proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Montánchez, quien ejercerá la labor de entidad organizadora.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.