quiron salud
  • |
Región Digital

El Ministerio de Transporte cede al Ayuntamiento de Cáceres un tramo de la N-521

Con el objetivo de que se puedan construir los accesos al futuro centro comercial WAY Cáceres, que se va a levantar en el solar del antiguo matadero.

29 noviembre 2021

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha cedido al Ayuntamiento de Cáceres la titularidad de un tramo de la carretera N-521, lo que supone la consiguiente modificación de la Red de Carreteras del Estado, con el objetivo de que se puedan construir los accesos al futuro centro comercial WAY Cáceres, que se va a levantar en el solar del antiguo matadero.

En concreto, se trata del tramo existente entre la Glorieta de Donantes de Sangre y la Glorieta del Junquillo y el objetivo es poder conformar unos accesos adecuados a todo el área comercial que se generará en esa zona.

Cabe recodar que el Ayuntamiento de Cáceres, con fecha 15 de julio de 2021, solicitó al ministerio la cesión de titularidad de un tramo de la carretera N-521, al amparo de las condiciones establecidas en la Ley 37/2015.

Así pues, una vez acreditado el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos, el Ministerio consideró procedente acceder a lo solicitado.

El expediente contempla la cesión sin cargo del tramo de la N-521 comprendido entre los puntos kilométricos 49+255 y 49+781. La longitud total del tramo a ceder es de 526 metros, con una superficie estimada de 20.969,44 metros cuadrados, según informa el Mitma en una nota de prensa

La cesión de este tramo, que hasta la fecha pertenecían a la Red de Carreteras del Estado, no menoscaba la continuidad de la red viaria estatal ni la funcionalidad de la misma. Se trata de un tramo que carecen de función de servicio al tráfico de largo recorrido.

Asimismo, el cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital alguno, no generándose obligaciones económicas o gasto para la Administración General del Estado, concluye el Mitma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.