• |
Región Digital

La concejala de Empleo de Cáceres reivindica la igualdad en el mercado de trabajo

María José Pulido lamenta que "la realidad sigue siendo muy dura para las mujeres ya que les cuesta más acceder y mantenerse a los empleos".

29 noviembre 2021

La primera teniente de alcalde y concejala de Empleo en el Ayuntamiento de Cáceres, María José Pulido, ha reivindicado que el mercado de trabajo "tiene que estar abierto a las mujeres como lo está a los hombres", porque "la realidad sigue siendo muy dura para las mujeres ya que les cuesta más acceder y mantenerse a los empleos, son las que tienen la mayoría de los contratos precarios y temporales, y también faltan en los puestos de decisión de las empresas y cobran menos".

En concreto, la edil socialista ha participado este lunes en la Jornada 'Presencia de mujeres en puestos de responsabilidad y toma de decisiones en sectores públicos y privados', que organiza CCOO, donde ha señalado que "no es un problema únicamente para las mujeres que no pueden desarrollar su proyecto de vida en iguales condiciones que los hombres, sino que es malo también para la sociedad porque nos estamos perdiendo el trabajo de muchas mujeres que seguramente están bien capacitadas y lo harían muy bien".

Así pues, en su intervención, ha puesto como ejemplo el hecho de que las mejores notas en la universidad son de mujeres pero, sin embargo, son las que más dificultades tienen para incorporarse al mercado de trabajo. "Nos estamos perdiendo muchas profesionales en muchos ámbitos", ha subrayado.

También se ha referido a sectores en los que el trabajo "está muy feminizado pero es muy precario", como todo lo relacionado con los cuidados, la sanidad, la educación en las categorías más bajas, la hostelería y la limpieza, y también hay otros sectores que "están bastante cerrados" a la incorporación de la mujer como el de la construcción, en el que hace falta mano de obra.

"En nuestra ciudad y en España seguimos encontrando que es bastante cerrado a que entren mujeres e incluso en las categorías que son más profesionalizadas y que pueden estar más preparadas. Ahí tenemos un problema real de igualdad y de falta de oportunidad para las mujeres", ha incidido la concejala.

Finalmente, Pulido se ha referido también a la brecha salarial, ya que, "con carácter general a igual trabajo no se paga igual", además de la brecha de la falta de mujeres en la toma de decisiones y en las categorías más elevadas, lo que provoca que se acceda con mayor dificultad a los mejores salarios en las empresas tanto públicas como privadas, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.