• |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres convoca 4 plazas de cargos en Policía Local al quedar desiertas

Ha quedado desierto el concurso oposición por turno promoción interna pues, los aspirantes presentados, en caso de subinspectores, con puntuación inferior

26 noviembre 2021

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres convocará de nuevo cuatro plazas en la Policía Local, tres de subinspector y una de inspector, al haber quedado desierto el concurso oposición por el turno de promoción interna al haber obtenido los aspirantes presentados, en el caso de los subinspectores, una puntuación inferior a la exigida para la superación de la prueba en la base sexta de la convocatoria quedando excluidos del proceso.

Las cuatro plazas vacantes en la plantilla de la Policía Local coorespondían a la Oferta de Empleo Público del ejercicio 2018, y ahora se convocarán en turno libre para que puedan optar a ellas policías locales de otros municipios.

Así lo ha confirmado el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Seguridad, Andrés Licerán, añadiendo que le hubiera gustado que se hubieran ocupado por la promoción interna, pero no ha sido posible por lo que las plazas se convocarán en un proceso libre.

Licerán ha explicado que para las tres vacantes de subinspector "solo" se han presentado dos personas y "no han superado el examen ninguno de los dos" según el baremo del tribunal encargado; mientras que en la plaza de inspector, solo podía optar un subinspector que está en primera actividad porque los otros dos están en segunda actividad y "ha entendido que no quería presentarse".

Asi, ha añadido que "esa decisión es libre de cada uno y, por lo tanto, ahora sacaremos la plaza a libre concurrencia, pero teníamos la obligación de convocarlas primero por promoción interna, como es lógico, pero para cubrir toda la escala de mandos, ahora se ofertará".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.