asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres otorga 1.073 ayudas pymes y autónomos comercio, hostelería y turismo

Esta cifra supone el 91% de las solicitudes presentadas y han sido aprobadas tras la reunión de la comisión de valoración de las solicitudes.

25 noviembre 2021

El Ayuntamiento de Cáceres ha concedido un total de 1.073 ayudas económicas a pymes y autónomos del sector del comercio, la hostelería y el turismo, que se repartirán los casi 3 millones de euros destinados a este plan de emergencia para reactivar la economía local tras las pérdidas ocasionadas por la pandemia.

En concreto, esta cifra supone el 91% de las solicitudes presentadas y han sido aprobadas tras la reunión de la comisión de valoración de las solicitudes que se presentaron a la convocatoria de subvenciones, por lo que ya se ha emitido la resolución definitiva para hacer efectivas las ayudas y, una vez sea publicada esta resolución definitiva se procederá al pago de las mismas.

En total se han presentado al programa de subvenciones 1.178 solicitudes, de las que se han concedido 1.073. A su vez, según informa el Consistorio cacereño, se han denegado 89, se han archivado 12 por no subsanar las deficiencias comunicadas, ha habido 1 desistimiento y 3 inadmisiones por presentarlas fuera de plazo.

"Es el programa de ayudas más ambicioso que nuestro ayuntamiento ha desarrollado en su historia", ha destacado la concejala de Economía, María Ángeles Costa, quien ha explicado que en el reparto de las mismas, ha habido 496 beneficiarios del grupo 1 que cobrarán un importe de 2.268, 24 euros; 516 del grupo 2 y 61 del grupo tres, estos dos últimos recibirán 2.999 euros.

Finalmente, el montante total que se va a conceder será de 2.859.077, 96 euros, lo que convierte a este programa de ayudas en uno de los más ambiciosos puestos en marcha por ayuntamientos con características de población similares a las de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.