quiron salud
  • |
Región Digital

Aprobada la modificación número 2 del Plan Territorial de Campo Arañuelo

En próximas intersectoriales se abordará el plan de Peñalsordo y modificaciones de los planes de Almaraz y de Guadiana.

25 noviembre 2021 | Publicado : 16:46 (25/11/2021) | Actualizado: 17:58 (25/11/2021)

La sesión ordinaria del pleno de la Comisión de Coordinación Intersectorial (Cocoin) ha dado luz verde a continuar con la tramitación de la modificación número 2 del Plan Territorial de Campo Arañuelo a petición de las alcaldías de la zona para permitir la implantación de nuevos usos del suelo.

Así pues, en próximas intersectoriales se abordará el plan de Peñalsordo y modificaciones de los planes de Almaraz y de Guadiana, según ha destacado la directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Moreno, quien ha presidido el encuentro de este jueves.

También se ha reunido este jueves la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura (Cuotex), de la que la responsable de Urbanismo ha destacado la disminución de asuntos a tratar debido a la descentralización de muchas modificaciones de ordenación detallada, que la LOTUS permite analizar con mayor autonomía a los ayuntamientos, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

AGILIZACIÓN

La directora general ha señalado que la agilización de los trámites y el considerable ahorro de medios, que está permitiendo estudiar la posibilidad de espaciar las comisiones, a dos meses, a no ser que asuntos de naturaleza urgente exijan la celebración de convocatorias extraordinarias.

Asimismo, no se ha dado el visto bueno a la modificación del Pan General Municipal de Plasencia para la delimitación de la Vinosilla, al no adaptarse él mismo a la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura, tal y como se había indicado en un informe previo fechado en enero de 2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.