asamblea 8M
  • |
Región Digital

De un total de 25

El mercado navideño de la plaza Mayor de Cáceres contará con seis artesanos locales

Salaya se ha congratula de que "la mayoría" haya aceptado este modelo de mercado que ha cambiado su ubicación desde el Paseo de Cánovas a la Plaza Mayor.

24 noviembre 2021

Ep.

El mercado navideño ha comenzado el montaje de las 35 casetas en la plaza Mayor de Cáceres donde se instalarán un total de veinticinco empresas de artesanía, de los que 6 proceden de la ciudad de Cáceres y el resto de pueblos de la provincia o de otras regiones, según ha confirmado el alcalde Luis Salaya.

"Los artesanos de Cáceres van a participar mayoritariamente", ha aseverado el alcalde que ha recordado que hace 15 años el mercado de Navidad de la ciudad contaba con la presencia de unos 17 comerciantes de artesanos locales, pero desde entonces esta cifra ha disminuido hasta una decena en las últimas ediciones, y ahora mismo han confirmado su participación un total de seis.

Salaya se ha congratulado de que "la mayoría" haya aceptado finalmente este modelo de mercado que ha cambiado su ubicación desde el Paseo de Cánovas a la Plaza Mayor, un hecho que ha provocado las protestas de parte del sector que no quería trasladarse desde su espacio tradicional.

Así, ha agradecido a los artesanos que montarán sus puestos que colaboren en la organización del mercado porque "no van a arrepentirse y veremos que ésta es una buena ubicación para el mercado", ha dicho el regidor.

En cuanto al formato que se ha diseñado, los puestos se colocarán en el lado izquierdo de la plaza según se entra por Pintores, y se instalarán en forma de ele (L), desde la puerta del edificio consistorial hasta pasada la ermita de la Paz, dejando libre el hueco de la estrella navideña frente a las escaleras del Arco de la Estrella.

La idea es dejar libre casi toda la plaza con el centro expedito y un gran espacio sin obstáculos para favorecer el tránsito de peatones pero también la colocación de otros elementos de animación navideña. En un futuro también se prevé la posibilidad de ampliación del propio mercado navideño por lo que habría espacio para abrir otra línea en el centro de la plaza.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.