ribera guadiana
  • |
Región Digital

La calle Gran Vía de Cáceres se convertirá en plataforma única

Las obras también conllevarán la mejora y adecuación de las redes de saneamiento y abastecimiento, ahondando en la peatonalización del entorno.

24 noviembre 2021 | Publicado : 13:11 (24/11/2021) | Actualizado: 17:48 (24/11/2021)

Las obras de la calle Gran Vía de Cáceres, que se iniciaron este pasado martes, servirán para convertirla en plataforma única, al tiempo que también conllevará la mejora y adecuación de las redes de saneamiento y abastecimiento, ahondando en la peatonalización de todo ese entorno para mejorar la vida de los cacereños y cacereñas, así como de los visitantes.

Junto al presidente de la Diputación, Carlos Carlos, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha visitado este miércoles la zona, donde ha resaltado que es, "una arteria importante de la ciudad, una calle pequeña pero muy necesaria, para el acceso de turistas y vecinos entre la Plaza de San Juan y la Plaza Mayor".

Según sus palabras, se trata de "una obra vital porque afea el entorno donde ya se ha actuado anteriormente, aparte de tener otras necesidades de saneamiento y abastecimiento, que se cambiarán gracias a esta obra", tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Así pues, el primer edil cacereño ha explicado que la pavimentación que será acorde y coherente con las dos plazas que conecta, la de San Juan y la Plaza Mayor "va a ser algo realmente positivo que ahonda también en la intención de ir peatonalizando en este entorno, conseguir entornos en los que podamos vivir mejor, caminar mejor y estar mejor en general".

"Trasladar una imagen de la ciudad limpia y cuidada que es fundamental e ir consiguiendo que poco a poco vayamos teniendo toda esta zona como ya está en buena parte acorde al patrimonio que rodea que es realmente importante", ha incidido el regidor municipal.

Para ello, el presupuesto de licitación es de 180.000 euros, que proceden del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 'Una manera de hacer Europa', EDUSI Red de Municipios Sostenibles de Cáceres EX10 cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Pluriregial de España 2014-2020. El 20% restante los aporta la Diputación Provincial.

Finalmente, Salaya ha recordado que para el inicio de esta obra se han valorado fechas, "estaba previsto su inicio previsto para verano pero se retrasó por el rodaje de 'La casa del dragón' y también por el Mercado Medieval; el mal menor era que interrumpiera la Cabalgata de Reyes porque más adelante está Semana Santa, la bajada de la Virgen y San Jorge, y no íbamos a arriesgarnos a poner en peligro la Semana Santa por todo lo que conlleva para nuestra ciudad".

RELACIÓN CORDIAL ENTRE INSTITUCIONES

Por su parte, el presidente de la Diputación, Carlos Carlos, ha resaltado la colaboración entre las dos instituciones, "no solamente en esta obra que corresponde al programa Edusi, sino en una relación cordial entre instituciones, el Ayuntamiento como capital de la provincia y la Diputación como institución que tiene esa relación con todos los municipios de la provincia".

El responsable de la Institución provincial cacereña ha detallado que la calle "pasa a ser una plataforma única, no hay diferentes alturas y lo que se consigue es la accesibilidad absoluta de la calle con las dos plazas. El plazo de ejecución es de 4 meses", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.