quiron salud
  • |
Región Digital

Abierto plazo para ayudas a deportistas individuales del Ayuntamiento de Cáceres

Para ayudar a los deportistas a mejorar y dotarles de más recursos al sufragar parte de los gastos que ocasionan la participación en competiciones de nivel

23 noviembre 2021

Ep

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Paula Rodríguez, ha informado, en el consejo rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD), de que ya está abierto el plazo, tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, de la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva de subvenciones a deportistas individuales durante el ejercicio 2021, dotada con 20.000 euros, con un máximo de 1.500 euros por deportista.

El objeto de la convocatoria es ayudar a los deportistas a mejorar y dotarles de más recursos al sufragar parte de los gastos que ocasionan la participación en competiciones de nivel, teniendo como finalidad la promoción de la participación de deportistas individuales en la alta competición. El plazo para solicitar estas ayudas está abierto hasta el 29 de noviembre.

Las ayudas concedidas irán destinadas a los siguientes conceptos: desplazamientos a entrenamientos y competiciones; gastos de entrenamientos y participación en competiciones, y material deportivo.

Rodríguez ha recordado que estas subvenciones se enmarcan dentro del Plan Estratégico de Subvenciones, que recogen también subvenciones para eventos deportivos dotadas con 40.000 euros, y al deporte base que incrementa su cuantía a 185.000 euros frente a los 165.000 del año pasado, "por la necesidad de trabajar desde la base y donde se bonificará inclusión e igualdad de género".

Además, en el consejo rector se ha dado cuenta de la aprobación del convenio con el Club Polideportivo Cacereño para la subvención de la temporada 2020-2021 por una cuantía de 35.000 euros, y la subvención destinada a la Fundación Jóvenes y Deporte para el programa 'El ejercicio te cuida' y para la organización del Congreso de Turismo y Deporte.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.