quiron salud
  • |
Región Digital

Enmiendas a PGE 2022 del PP-Cáceres porque "Sánchez y PSOE se han olvidado de provincia"

Alberto Casero lamenta que a los diferentes gobiernos socialistas "no les interese ni el presente ni el futuro de nuestra provincia".

22 noviembre 2021

El PP de la provincia de Cáceres ha presentado varias enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2022, porque "Pedro Sánchez y el PSOE se han olvidado de la provincia" y no se contemplan inversiones en infraestructuras necesarias para el desarrollo socioeconómico del territorio.

Así pues, el diputado 'popular' por la provincia de Cáceres, Alberto Casero, ha pedido que el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico contemple "con partidas reales" la mejora de abastecimiento de agua a Cáceres, la restauración del cauce de la Ribera del Marco, la restauración del río Jerte en Plasencia, la del río Alagón en Coria, la nueva ETAP en Aliseda y las mejoras de los caminos de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) en las zonas regables del Rosarito y de Valdecañas.

En cuanto a las inversiones previstas por el Ministerio de Cultura y Deporte, el PP ha defendido una partida para la rehabilitación del Museo de Cáceres, y en materia de justicia, casero considera "inconcebible" que infraestructuras "tan importantes y necesarias" como la ampliación del Palacio de Justicia de Cáceres, el tercer juzgado en Navalmoral de la Mata, o los juzgados de primera instancia de Jaraíz de la Vera "sigan sin ser una realidad".

Además, en esta área los 'populares' también han requerido que se incluyan partidas importantes para la ampliación de la plantilla de la Policía Nacional en Plasencia, mejoras en la comisaría de Valencia de Alcántara, la creación de una comisaría en Navalmoral de la Mata, y la financiación para un Plan Básico de Emergencia en la central nuclear de Almaraz.

En materia de Transporte, Movilidad y Agenda urbana, el diputado nacional del PP por la provincia de Cáceres ha solicitado la inclusión de partidas para la Ronda Sur de Cáceres, el nuevo puente de Cabezuela del Valle, el tramo A66-Río Ayuela, la rehabilitación del firme de la avenida Martín Palomino en Plasencia, la variante de Malpartida de Cáceres, la ampliación peatonal y mejora del puente de Trujillo (N-110) y mejoras en la calzada romana Vía de la Plata en Baños de Montemayor.

De la misma forma, Casero también ha pedido "un mayor compromiso de Sánchez y del PSOE en materia ferroviaria", ya que la provincia y la región "llevan muchos años sufriendo la discriminación de los socialistas", por lo que considera "importante" que se lleve a cabo un soterramiento de la LAV a su paso por Navalmoral de la Mata y la nueva línea ferroviaria de Plasencia a Astorga.

Finalmente, el diputado del PP ha afirmado que, "si al frente del Gobierno de España estuviera el PP y Pablo Casado, la provincia de Cáceres hubiera tenido un protagonismo como el que se merece, y las inversiones que tanto necesitamos estarían incluidas con partidas serias y reales".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.