asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres sigue trabajando en binomio empleo y vivienda ante reto demográfico

Se ha incidido en la necesidad de unión entre todos sectores de la sociedad para trabajar conjuntamente contra el despoblamiento y por el reto demográfico

18 noviembre 2021

Ep

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ha destacado que la institución provincial sigue trabajando en el binomio empleo y vivienda en su lucha por el reto demográfico.

"Tenemos el diagnóstico, tenemos el documento que nos dice qué medidas hay que aplicar, tenemos los fondos, por lo tanto ahora lo que tenemos que hacer es poner en coordinación y sintonía a todas las administraciones, a toda la sociedad para que no perdamos esta quinta revolución que es la digital", ha defendido.

Con estas palabras el presidente de la Diputación de Cáceres ha incidido en la necesidad de unión entre todos los sectores de la sociedad para trabajar conjuntamente contra el despoblamiento y por el reto demográfico.

Unas palabras que han sido repetidas,, a lo largo del Congreso Europeo por el Reto Demográfico "Un futuro para los territorios rurales transfronterizos", que se está celebrando en San Pedro de los Majarretes, en Valencia de Alcántara.

Carlos Carlos también se ha referido al trabajo que está llevando a cabo la Diputación Provincial de Cáceres y ha puesto el acento en el binomio empleo y vivienda. "La Diputación de Cáceres seguirá trabajando para que nuestros municipios continúen vivos y para que la gente pueda vivir en ellos con un proyecto de vida, de familia, por lo que el binomio, empleo y vivienda con el que trabajamos a través de los programas Emprende y Rehabilita, se hace muy necesario".

Además, ha recordado que la Diputación de Cáceres fue la primera institución que puso en la hoja de ruta el problema del despoblamiento con el I Congreso celebrado en Montánchez, subrayando que  "es un orgullo para la Diputación haber sido pionera en un congreso que ahora está en la hoja de ruta de todas las administraciones".

Por otro lado, el vicepresidente tercero y diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, ha presentado y moderado la mesa "Panel de emprendimiento e innovación en el medio rural".

Cabe recordar que el congreso, organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Política Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, ha sido inaugurado con la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez y por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

También han participado en el acto inaugural, Isabel Ferreira, secretaria de Estado de Valorización del Interior y el alcalde de Valencia de Alcántara, Alberto Piris. La clausura correrá a cargo de la consejera de la Junta Begoña García Bernal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.