asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación de Cáceres dona tres camiones de alpacas a la localidad de Aceituna

A través del Servicio de Agricultura y Ganadería para intentar paliar los daños ocasionados por la quema de cuatro naves ganaderas en este municipio.

16 noviembre 2021 | Publicado : 11:11 (16/11/2021) | Actualizado: 11:34 (16/11/2021)

La Diputación de Cáceres ha donado tres camiones de alpacas a la localidad cacereña de Aceituna con el objetivo de intentar paliar los daños ocasionados por la quema de cuatro naves ganaderas la pasada semana.

En concreto, la diputada de Agricultura y Ganadería, Elisabeth Martín, ha apuntado la "difícil situación" que ha provocado los incendios de cuatro naves ganaderas en la localidad, "especialmente en un momento en el que no hay alimento para el ganado en el campo"

Por este motivo, desde la finca 'Haza de la Concepción' que la Diputación de Cáceres tiene en Malpartida de Plasencia han partido tres camiones cargados de alpacas, con 94 unidades en total de 250 kilos cada una, con destino de Aceituna, un municipio del Valle del Alagón de 600 habitantes, según informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

Cabe recordar que en estos incendios fue necesaria la intervención de seis dotaciones de bomberos del SEPEI para terminar con las llamas que causaron graves perjuicios económicos a las familias afectadas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.