asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ejecución presupuestaria de la Diputación de Cáceres a final de año rondará el 70%

"A día de hoy", la ejecución presupuestaria del ejercicio 2021 está en el 55% pero, según las previsiones, a final de año será del 70%

15 noviembre 2021 | Publicado : 13:11 (15/11/2021) | Actualizado: 16:46 (15/11/2021)

Ep

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ha señalado que la cifra actual es "un poco más alta de lo habitual" incluso con "todos los problemas" que ha habido por la pandemia.

Además, teniendo en cuenta la marcha de los diferentes expedientes que están tramitándose, se podría llegar a ese porcentaje de ejecución del 70%, aunque es una cifra estimada.

De esta forma, ha respondido al grupo del PP en la institución provincial que, hace diez días criticó la baja ejecución de las inversiones previstas por la institución provincial para este 2021, ya que en el primer semestre se había ejecutado el 12% de los presupuestado, por lo que el portavoz 'popular', José Ángel Sánchez Julia, estimó que a final de año esa cifra no superaría el 40%.

Sobre ello, Carlos Carlos ha recordado que el presupuesto es "un documento vivo" al que se van incorporando reconocimientos de créditos de remanentes que pueden llegar hasta 50 ó 60 en un año, pero el documento inicial "tiene que partir de la realidad de los ingresos".

Así lo ha indicado, en la presentación del Presupuesto de la institución provincial para 2022, que asciende a 153,3 millones de euros, sin tener en cuenta los organismos autónomos. El Presupuesto para 2022 se aprobará en un Pleno extraordinario previsto para el martes 23 de noviembre.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.