• |
Región Digital

La Guardia Civil intercepta en Ex-A1 a un conductor a 218 km/h que dio positivo en drogas

Se trata de un hombre, de 46 años de edad, que ha sido investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.

15 noviembre 2021 | Publicado : 11:11 (15/11/2021) | Actualizado: 11:46 (15/11/2021)

La Guardia Civil investiga por un delito contra la seguridad vial, al conductor de un turismo que fue detectado cuando circulaba por la Autovía autonómica EX-A1 a una velocidad de 218 kilómetros por hora, en un tramo donde la velocidad máxima permitida es de 120 kilómetros por hora.

En concreto, el vehículo fue detectado en un control de velocidad el pasado 5 de octubre quien, en el momento de la identificación los agentes practicaron al conductor el correspondiente test de droga obligatorio, arrojando resultado positivo en cocaína.

El conductor, un varón de 46 años de edad y nacionalidad española, ha sido investigado y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Plasencia (Cáceres), por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial, consistente en circular superando en más de 80 kilómetros por hora la velocidad permitida reglamentariamente.

Además de la responsabilidad penal en la que pudiera haber incurrido por el delito contra la seguridad vial, el resultado positivo en el test de drogas constituye una infracción castigada con una multa de 1.000 euros y la detracción de 6 puntos en su permiso de conducir, según relata la Benemérita en una nota de prensa.

Este delito está tipificado en el artículo 379 del Código Penal, el cual puede ser castigado con penas de prisión de 3 a 6 meses, o multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, con privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.