• |
Región Digital

Natura 2000 advierte del inminente derrumbe de la ermita de San Jorge en Cáceres

Este derrumbe se suma al de otro dintel "no hace mucho tiempo", lo cual deja "prácticamente sin fijación aérea" una parte de la techumbre

12 noviembre 2021

La Asociación Juvenil Natura 2000 ha constatado el derrumbe de otro dintel de la techumbre de la ermita de San Jorge, concretamente en la parte frontal izquierda.

Del mismo modo, han constatado también el "agrandamiento de la fisura" de la antigua antecapilla, que presenta frescos en todos sus muros y techo, que ha pasado de ser "una pequeña grieta a una tan importante que deja en seria duda el que el techo no se venga abajo en poco tiempo".

Natura 2000 va a realizar este sábado, 13 de noviembre, una ruta guiada con el fin de que los cacereños conozcan de primera mano el estado actual de la ermita, un "impresionante edificio, único, a cuyo valor patrimonial singular" une el de los frescos del pintor cacereño Juan de Ribera, datados en 1565.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.