quiron salud
  • |
Región Digital

Salaya destaca que Cáceres vuelva a formar parte de Red de Ciudades en la Ruta de la Plata

A su entender, "traen muchos beneficios no solo turísticos sino de enriquecimiento aprovechando las experiencias de cada una de ellas".

12 noviembre 2021

Ep.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado la importancia del regreso de la ciudad a la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, de la que fue fundadora y se salió hace 9 años, así como de la cooperación entre ciudades que "traen muchos beneficios no solo turísticos sino de enriquecimiento aprovechando las experiencias de cada una de ellas".

El edificio consistorial cacereño ha acogido este viernes la Asamblea General de esta red que aúna a las ciudades y pueblos conectados por esta vía trazada originalmente por los romanos de Sevilla a Gijón, y que se traduce actualmente en la A-66, una autovía que vertebra el oeste español de norte a sur.

En la Asamblea, además de alcaldes, concejales y técnicos de turismo de varios municipios de la red se ha contado con la presencia de la Junta de Extremadura ,a través del director general de Turismo, Francisco Martín; y de la Diputación de Cáceres, con la diputada de Turismo, Patricia Valle.

"Volvemos con el pleno convencimiento de que Cáceres no debió salir y estas redes son realmente importantes porque cuando utilizamos estos mecanismos de cooperación nos traen muchos beneficios no sólo turísticos sino también de enriquecimiento entre ciudades, gobiernos y de trabajo conjunto", ha recalcado el regidor cacereño.

En su intervención, Salaya ha destacado que el Ayuntamiento de Cáceres "siempre apuesta de forma decidida por crear y fortalecer alianzas y este es uno de los motivos por los que hemos decidido sumar esfuerzos con esta red, para aprovechar también la experiencia y el trabajo de estos municipios".

Por su parte, el alcalde de Casar de Cáceres y presidente de la Red, Rafael Pacheco, ha incidido en que la capital cacereña "nunca debió dejarla porque forma parte indisoluble de la ruta y sin Cáceres era menos la Ruta Vía de la Plata, y este equipo de Gobierno decidió rehacer un error del pasado y espero que sea permanente para el futuro".

La diputada provincial de Turismo y alcaldesa de Hervás, Patricia Valle, ha destacado que la Ruta de la Plata, a la cual pertenece la institución provincial, "es un proyecto de cooperación", y ha recordado que la diputación cacereña trabaja en diferentes proyectos de cooperación "por el enriquecimiento y la puesta en valor que significan no solamente para la provincia sino por el intercambio con otros territorios y el crecimiento en conjunto".

Valle ha felicitado a Cáceres por el trabajo que se está haciendo en materia de turismo "por generar economía y empleo" y por los datos de visitantes que "revierten en la provincia".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.