quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres recibirá 200.000 euros para proyectos pilotos relacionados con Agenda Urbana

Junto a Cáceres, en Extremadura, han sido seleccionadas solamente otras dos localidades, Casar de Cáceres y Almendralejo.

12 noviembre 2021

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres ha sido seleccionado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la elaboración de proyectos pilotos relacionados con la Agenda Urbana, para lo cual recibirá 200.000 euros.

Se trata de poner en marcha iniciativas que fomenten un turismo de calidad, empleo estable y la atracción de industria respetuosa con el medio ambiente como urbe alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado que es "una muy buena noticia" por los fondos económicos pero, sobre todo, porque se podrá contar con el apoyo de los técnicos del ministerio en el seguimiento de estos proyectos que "marcarán el futuro de la ciudad, para terminar de definir el modelo de ciudad desde la perspectiva que hemos defendido siempre, huir de la parálisis por análisis".

Además, ha añadido que "una Agenda Urbana que se define como participada, consensuada y sostenible para avanzar hacia un desarrollo urbano con la mayor calidad de vida posible, que deberá basarse en la búsqueda de tres objetivos que ya rigen los trabajos del equipo de Gobierno: turismo de calidad, empleo estable y la atracción de industria respetuosa con el medio ambiente".

Salaya ha afirmado que Cáceres se está convirtiendo en un espacio de debate de los temas que determinan el futuro y forma "parte activa" de ese debate y de la "puesta en práctica de medidas comprometidas".

Junto con ello, ha explicado que "no podemos paralizarnos, y por ello al mismo tiempo que definimos esta agenda urbana vamos ejecutando, vamos optando a fondos europeos para avanzar en ese modelo de ciudad que queremos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.