asamblea 8M
  • |
Región Digital

La provincia de Cáceres llevará mejores productos al Congreso San Sebastián Gastronómica

Mostrará, del 15 al 17 de noviembre, sus mejores productos DOP)e In IGP, en un stand propio bajo el nombre de 'Cáceres sabor'.

12 noviembre 2021 | Publicado : 14:11 (12/11/2021) | Actualizado: 14:55 (12/11/2021)

La feria, que celebra en el Palacio de Congresos Kursaal de la capital donostiarra su vigésimo tercera edición, plantea en esta ocasión un diálogo entre las mejores cocinas de Francia y de España.

'Cáceres sabor' estará ubicado en el espacio Market, "donde se encuentra el mejor producto nacional e internacional", según ha confirmado el diputado de Reto Demográfico y Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, respecto a la presencia de la provincia de Cáceres en el decano mundial de los congresos gastronómicos.

Así, tras un año de pandemia regresa esta cita bajo el título 'Reencuentros' y en este escenario, la Diputación de Cáceres vuelve a estar presente para dar a conocer "todos nuestros productos de calidad" con DOP e IGP.

DEGUSTACIÓN DE TAPAS

Además de la entrega de material promocional y turístico, se realizarán platos, de la mano del chef Alejandro Hernández, del restaurante Versátil, de Zarza de Granadilla, que se podrán degustar, posteriormente.

Se mostrarán tapas como steak tartar de IGP Ternera de Extremadura con salsa de mostaza y Miel Villuerca-Ibores DOP, micro-brotes, láminas de patata crujiente y Pimentón de la Vera DOP, o mini canelón relleno de caldereta extremeña de Cordero de Extremadura IGP Corderex, con bombón de queso de Torta del Casar DOP y membrillo y jugo de perejil.

También se degustará una infusión de cerezas del Jerte DOP con crema de Queso Ibores DOP y torta crujiente de Aceite de Gata-Hurdes DOP o taco de IGP Ternera de Extremadura asado en su punto, espuma de patatas con trufa negra y reducción de vino Ribera del Guadiana DO, entre otras elaboraciones.

A lo largo de las tres jornadas estará presente un cortador de Jamón Dehesa de Extremadura y se desarrollarán tallares de presentación de producto y cata de Torta del Casar, Pimentón de La Vera y vino Ribera del Guadiana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.