asamblea 8M
  • |
Región Digital

El nuevo cónsul honorario de Portugal en Cáceres trabajará para mejorar las comunicaciones

También fomentará las relaciones culturales y los intercambios que favorezcan las relaciones económicas entre ambos territorios.

10 noviembre 2021

Ep.

El nuevo cónsul honorario de Portugal en Cáceres, Jorge Manuel Viola Nevado, trabajará para mejorar las comunicaciones por carretera con el país vecino, además de fomentar las relaciones culturales y los intercambios que favorezcan las relaciones económicas entre ambos territorios.

La construcción del puente sobre el río Sever para unir Cedillo, en Cáceres, y Nisa, en Portugal; o el impulso a la autovia EX-A1 para traspasar la frontera por Monfortinho hasta llegar a Castelo Branco son dos proyectos en marcha pero todavía "queda mucho por hacer en la conectividad entre localidades".

Así lo ha indicado Viola Nevado, quien ha tomado posesión de su cargo este miércoles en un acto que ha contado con la presencia del embajador de Portugal en España, João Mira-Gomes, y otras autoridades. La ceremonia ha tenido lugar en la nueva sede del Consulado Honorario, situado en el número 11 de la plaza de Canterías, domicilio del nuevo cónsul.

Y es que este cargo de confianza del Gobierno portugués, que suele tener una tradición familiar, ha sido ostentado por su padre José Viola Cardoso hasta su muerte en mayo de 2019.

Viola Cardoso prestaba sus servicios de cónsul honorario en su domicilio de la Plaza de las Veletas el cual ha estado cerrado más de dos años. Ahora, al tomar su hijo el relevo, el Consulado Honorario se traslada al domicilio de este arquitecto de profesión que vive en una casa construida en el siglo XVIII y reformada posteriormente como "un ejemplo de la arquitectura popular de esa fecha", según ha dicho el nuevo cónsul honorario en declaraciones a los medios tras su toma de posesión.

Viola Nevado, cuyos abuelos paternos procedían de Portugal, ha explicado que, a partir de ahora, representará a Portugal en la ciudad, defenderá los intereses de los portugueses en España y les ayudará en todo lo que necesiten como trámites administrativos o solución de problemas.

"Mi conocimiento y admiración por la cultura portuguesa y la preocupación por los intereses de Portugal que yo he vivido por la experiencia de mi padre me han llevado a colaborar para mejorar las relaciones de España y Portugal", ha recalcado, al tiempo que recuerda que se trata de un puesto honorario que se ejerce de manera desinteresada.

Entre sus objetivos está mantener y mejorar las relaciones existentes entre Portugal y España y, más concretamente entre el país vecino y la provincia cacereña. "Mi misión es defender los intereses legítimos del Estado de Portugal en la provincia y resolver cualquier problema de un ciudadanos portugués que necesitara la ayuda del Gobierno portugués", ha recalcado.

Con el Consulado Honorario de Cáceres se completa la representación de Portugal en la región ya que existe otro en Badajoz. Ambos pertenecen al Consulado General de Sevilla, que sí ostenta un diplomático de carrera y no un representante honorario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.