asamblea 8M
  • |
Región Digital

"De manera urgente"

El PP pide apertura y puesta en marcha del refugio de animales de la Diputación de Cáceres

Recuerda que es un servicio muy demandado por muchos municipios que no pueden dar respuesta a situaciones de abandono o de enfermedad.

10 noviembre 2021

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cáceres, José Ángel Sánchez Juliá, ha reclamado al equipo de Gobierno socialista la apertura y puesta en marcha del refugio de animales de la Institución Provincial, que estará ubicado en la Finca La Haza.

En concreto, según sus palabras, "son muchos" los alcaldes de la provincia de Cáceres que llevan tiempo demandando este servicio, ante la problemática que se está dando en diversos municipios donde "no hay capacidad de atender a los animales abandonados, debido a la falta de recursos y a la sobrepoblación de perros y gatos".

Por eso, el portavoz del PP en la Diputación de Cáceres ha afirmado que la puesta en marcha de este servicio es "una urgencia", porque la mayor parte de los ayuntamientos "no pueden hacerse cargo ni ofrecer este servicio", tal y como les obliga la Ley de Protección de Animales de Extremadura.

En ese sentido, ha recordado que la captura y custodia de los animales es competencia municipal y muchos consistorios tampoco puede hacerse cargo, según informa el PP en una nota de prensa.

A este respecto, Sánchez Juliá ha añadido que se ha invertido 450.000 euros en este refugio, y el reglamento se aprobó en el mes de marzo, tras lo que ha señalado que de acuerdo a la información que tiene, la gestión ya está adjudicada, por lo que a juicio "no existen razones para dilatar más su apertura".

Al mismo tiempo, según ha recordado, este proyecto se ideó por el gobierno del PP en el año 2015, que el PSOE "lo paró" y se retomó gracias a un acuerdo alcanzando en 2017 entre ambas formaciones políticas, señala el portavoz del Grupo Popular, quien ha criticado que en junio el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, anunció su apertura para septiembre, y sin embargo, "a mediados de noviembre, y aún no hay fecha para su apertura".

Un retraso que, a juicio de Sánchez Juliá, "muestra, una vez más, la falta de organización del gobierno provincial en general y del área de Medio Ambiente en particular", donde recientemente se ha producido la dimisión del Director del Área, lo que "demuestra el caos interno, que está provocando que en lugar de solucionar los problemas de los municipios, se tengan que dedicar a solucionar los problemas internos", ha lamentado.

Y es que, según señala, con la apertura de este refugio se evitarán posibles situaciones de maltrato animal, se podrían atender los casos de abandono animal en el mundo rural, se ayudará a prevenir posibles perjuicios sanitarios y que muchos animales abandonados acabaran con un mal estado de salud, concluye el portavoz del Grupo Popular.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.