asamblea 8M
  • |
Región Digital

Recurso de salud mental de Cáceres se traslada el martes a su nueva ubicación

serán atendidos a partir del martes, día 16, en un edificio de la capital cacereña "totalmente habitable y autorizado" para ofrecer este tipo de servicios

10 noviembre 2021

Ep

Esta decisión afecta a los 30 usuarios del recurso de salud mental que gestionaba Feafes-Cáceres en un inmueble en el barrio de Mejostilla y los 8 que estaban en pisos tutelados.

El director gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (Sepad), José Vicente Granado, ha confirmado que ya se está trabajando en rellenar toda la documentación y todo el trámite que hay que hacer con los trabajadores y con los mismos residentes y, una vez que tengan todo preparado para el traslado, se dará conocimiento del lugar exacto.

En la nueva ubicación, se atenderá a los 38 usuarios, tanto los que están en el centro residencial de la antigua entidad de Feafes-Cáceres como los que viven en los pisos tutelados, por lo que se rescindirá el contrato de alquiler de estas viviendas.

Según Granados, el día 16 de noviembre estarán ya en el nuevo edificio y, en esta misma semana, se llevará a cabo la resolución de un contrato de emergencia para que una entidad se haga cargo del recurso a corto plazo.

Paralelamente, cuando salga el procedimiento de emergencia, se publicará también la licitación del concurso público para la gestión del recurso al que podrán concurrir todas las entidades que cumplan los requisitos del pliego de condiciones, "que se publicará de forma paralela a la adjudicación de emergencia", ha insistido Granados.

El responsable del Sepad ha asegurado que los trabajadores y los residentes ya saben que se van a a trasladar y "entre hoy y mañana" ya sabrán dónde van a ser trasladados.

Algo que ocurrirá "de un momento a otro" porque el lunes 15 se cierra el edificio de Mejostilla y el martes 16 ya estarán en el nuevo inmueble, por lo que el gerente del Sepad ha pedido a la extinguida Feafes que colabore en trasladar "toda la documentación", tanto de trabajadores como de residentes para hacer todo el proceso lo más diligentes posible.

Aunque no ha avanzado cuál será el destino del recurso de salud mental y el lugar de residencia de los usuarios, Granados ha recalcado que está "totalmente habitable y autorizado", según la normativa que rigen los centros de discapacidad para personas con salud mental.

Y, ha concluido a preguntas de los medios sobre este asunto antes de asistir al acto conmemorativo del décimo aniversario de la residencia de Cocemfe en la capital cacereña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.