ribera guadiana
  • |
Región Digital

El Presidente de la Diputación de Cáceres inaugura el gimnasio de Robledollano

Se trata de una actuación incluida en el Plan Activa Obras con una inversión de 53.612 euros.

10 noviembre 2021 | Publicado : 10:11 (10/11/2021) | Actualizado: 12:06 (10/11/2021)

La localidad cacereña de Robledollano cuenta con un nuevo gimnasio que se ha construido a través de un Plan Activa Obras de la institución provincial y ha contado con una inversión de 53.612 euros.

Además, junto al gimnasio, que ocupa 100 metros cuadrados, se ha adaptado un nuevo espacio -de 75 metros cuadrados- destinado a sala multiusos que puede ser utilizada para diferentes actividades -además de deportivas- que requieran las diferentes asociaciones y colectivos y a la que se le ha puesto el nombre de Rosario Cordero.

Así pues, el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ha inaugurado este nuevo servicio que acompañado del diputado de Infraestructuras Territoriales, Fernando G. Nicolás, el alcalde de Robledollano, Antonio Mateos, y con la asistencia de vecinos de la localidad de todas las edades.

A su vez, Carlos ha destacado el papel de la Diputación de Cáceres como ayuntamiento de ayuntamientos y su apuesta por el desarrollo del mundo rural.

"La Diputación de Cáceres tiene que estar al lado de los pueblos, y de los pueblos más pequeños especialmente, es por eso que, a través de los diferentes planes activa se pueden ven obras a lo largo de toda la provincia", ha dicho.

Al mismo tiempo, Carlos ha valorado la importancia no solo de la realización de infraestructuras, sino también de dotar a las mismas con contenidos culturales.

Por su parte, el alcalde de Robledollano se ha referido al nuevo espacio como "un lugar pensado especialmente para los jóvenes", y lo ha calificado como un gimnasio "digno y acorde con los tiempos que corren", y ha subrayado la importancia de que haya sido realizado por una empresa del pueblo.

Cabe destacar que el nuevo gimnasio ha sido realizado por encomienda y se trata de una actuación del Plan Activa Obras 2019 de la Diputación Provincial de Cáceres. El presupuesto total ha sido de 53.612 euros de los cuales el 90% aporta la Diputación, y el resto, el 10%, el Ayuntamiento.

Respecto a la sala multiusos que ha sido bautizada con el nombre de quien fuera presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, "una gran política y una gran persona, incansable luchadora por la igualdad de las mujeres y por el progreso de las zonas rurales y de los pueblos pequeños", ha resaltado el alcalde.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.