asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP pide a Salaya que ponga en marcha un Plan de Apoyo al sector del taxi en Cáceres

Rafael Mateos insta al equipo de Gobierno a que se incluyan partidas de inversiones y mejoras para el sector en los presupuestos.

09 noviembre 2021

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha solicitado al Gobierno local que ponga en marcha un plan de apoyo al sector del taxi en Cáceres con una partida en los Presupuestos municipales de 2022, destinada a mejorar la accesibilidad en todas las paradas y la instalación de marquesinas, entre otras cosas.

En concreto, el concejal 'popular' ha recordado que este sector, del cual viven decenas de familias en la ciudad, también ha padecido las consecuencias de la pandemia durante meses porque sus ingresos se vieron "preocupantemente mermados" y "necesitan de la ayuda de su ayuntamiento para poder salir adelante", ya que es un sector estratégico en la movilidad de la ciudad, que cubre servicios y que genera empleo.

Por todo ello, el PP ha pedido al equipo de Gobierno que ponga en marcha medidas que faciliten la prestación del servicio, así como que se hagan accesibles todas las paradas de taxi en la ciudad, y que, de forma gradual, se instalen marquesinas, con el fin de facilitar la estancia de los vehículos de taxi en las condiciones más óptimas.

"Instamos al PSOE a que tengan un compromiso mayor con el sector de taxi, y la mejor forma de hacerlo, es que se reflejen estas inversiones y mejoras en los presupuestos municipales", ha resaltado el portavoz 'popular'.

Igualmente, el PP ha recordado que, en la pasada legislatura, se aprobaron mejoras en paradas que "llevaban años abandonadas", y se logró aprobar la nueva Ordenanza Reguladora del Servicios, que era una reivindicación histórica del sector que les permitió adaptarse a los nuevos tiempos.

Por todo ello, "es muy importante que exista un compromiso mayor y que se refleje anualmente en los presupuestos, para que de forma progresiva se puedan ir acometiendo acciones que mejoren la imagen y el servicio", ha concluido Mateos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.