asamblea 8M
  • |
Región Digital

Bombeo desde el Almonte al Guadiloba de Cáceres se paraliza por atasco de dos bombas

Las lluvias que han caído la pasada semana en la cuenca del río han provocado el arrastre de gran cantidad de vegetación y lodos

09 noviembre 2021

El bombeo desde el río Almonte al pantano Guadiloba de Cáceres para abastecer de agua potable a la capital cacereña y a otros municipios del entorno, se ha tenido que paralizar por el atasco de dos de las tres bombas debido a las últimas lluvias, aunque el suministro de agua a la población está garantizado.

El concejal de servicios Públicos, Andrés Licerán, ha informado de que las lluvias que han caído la pasada semana en la cuenca del río han provocado el arrastre de gran cantidad de vegetación y lodos, que han atascado dos de las tres bombas situadas en la cola del Almonte y que bombean el agua hasta el Guadiloba.

Estas bombas se instalaron hace seis meses con una inversión de más de 700.000 euros y ahora se ha tenido que paralizar el bombero y enviar a reparar las bombas para devolverlas a su funcionamiento, para lo que se estima un periodo de tiempo entre uno y dos meses.

Según Licerán, "la buena noticia" es que este percance ha ocurrido en el mes de noviembre, al inicio del año hidrológico, y con el Guadiloba al 54% de su volumen, con más de 11 hectómetros cúbicos, "lo que garantiza el suministro de agua a la ciudad".

Junto con ello, ha añadido que la cota del pantano de Alcántara está en 197, y por tanto una vez reparadas las bombas, "se podrá restablecer el bombeo sin mayores riesgos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.