quiron salud
  • |
Región Digital

Un congreso transfronterizo de urbanismo contará en Cáceres con expertos y mesas redondas

Está organizado por la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio, en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de la región.

09 noviembre 2021

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, intervendrá este próximo jueves, 11 de noviembre, en la inauguración del congreso transfronterizo 'Ciudades en el territorio. El territorio como ciudad para vivir', organizado por la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio, en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de la región.

Concretamente, la apertura de este evento, que se desarrolla en Cáceres, se realizará en un acto presentado por la directora general autonómica de Urbanismo, Eulalia Moreno, donde también intervendrán el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, el director gerente del Centro de Cirugía de Mínima Invasión, Luis Casas, y el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura y vicepresidente 2º del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, Juan Antonio Ortiz.

Así pues, durante los dos días del congreso que se celebra en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, se abordarán diferentes temáticas ligadas al urbanismo, con ponencias y debates de expertos de reconocido prestigio procedentes de diversos ámbitos.

MESAS REDONDAS

De cara a esta cita se han organizado mesas redondas donde intervendrán representantes de 'La fabrika de toda la vida', galardonados con el Premio Nueva Bauhaus Europea en la categoría de espacios urbanos y rurales regenerados. También participarán representantes de 'Ras de Terra', seleccionado por la UE como proyecto sostenible socio estratégico de la Nueva Bauhaus, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Además, asistirán especialistas de administraciones de carácter estatal, autonómico y local, así como representantes de la universidad y del Colegio de Oficial de Arquitectos de Extremadura y de la Ordem dos Arquitectos de Portugal.

Mientras, en la tarde del día 11, se recorrerán lugares emblemáticos de la ciudad cacereña como las murallas y el aljibe árabe del Palacio de las Veletas, sede del Museo Provincial de Cáceres, la sede del congreso, el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear y el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura.

Finalmente, la intervención del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, cerrará el congreso durante el acto 'Diálogos entre urbanismo y el vino: la importancia y repercusión de la ordenación del territorio en nuestras actividades'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.