asamblea 8M
  • |
Región Digital

Comienzan los actos con motivo de la Semana del MAYOR en Plasencia

Se ha leido un manifiesto en el que se reivindica un trato "como sujetos y no como objetos" en igualdad al resto de los ciudadanos de los mayores

08 noviembre 2021

Plasencia acoge estos días los actos con motivo de la "Semana del Mayor". Así hoy lunes, ha habido una eucaristía en la Catedral oficiada por Monseñor Obispo de la diócesis de Plasencia, José Luis Retana Gonzalo y amenizada con el Coro “Sol Salir” del Hogar de La Data.

A continuación, ha habido un Pasacalles amenizado por el Coro del Hogar de Puerta Berrozana de camino hacia la Plaza Mayor, que ha finalizado en el salón de plenos del Ayuntamiento donde entre otros, les esperaba el Alcalde para dar lectura a un manifiesto donde se ha reivindicado la figura del Mayor. Además, se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia.

Por su parte, Pizarro ha querido dejar claro que "los mayores no son las tercera edad, la medalla de bronce, sino todo lo contrario son nuestra medalla de Oro. Un ejemplo en el que mirarnos siempre. Si hemos llegado hasta aquí es gracias a ellos, a su generación que tanto han trabajado y luchado por todos nosotros".

Este martes, habrá una Gala Musical, a las 17 horas, en el Teatro Alkázar, con las actuaciones de los grupos folklóricos, de bailes de Salón, de Teatro, poesía y flamenco de los distintos Hogares de Mayores y Asociaciones de Mayores. Presentado por la periodista Juana Torres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.