• |
Región Digital

Banco Alimentos de Cáceres reparte 33.033 kilos de alimentos gracias al sector asegurador

Los fondos aportados permitirán repartir 3,6 millones de kilos de alimentos y otros productos de primera necesidad por toda España.

08 noviembre 2021

El Banco de Alimentos de Cáceres distribuirá 33.033 kilos de alimentos en la región gracias al sector asegurador.

En concreto, esta labor es posible gracias a la donación de 3,8 millones de euros realizada por 107 aseguradoras a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). De hecho, de esta cantidad, 35.015 euros se destinarán a paliar las consecuencias económicas de la crisis de la Covid-19 en Cáceres.

Los fondos aportados por el sector asegurador permitirán repartir 3,6 millones de kilos de alimentos y otros productos de primera necesidad por toda España. O lo que es lo mismo, 14,3 millones de raciones.

La contribución a los Bancos de Alimentos forma parte de 'Estar Preparados (para estar más seguros)', el programa solidario que coordina la Asociación Empresarial del Seguro, Unespa, en nombre de sus entidades asociadas.

Así pues, a partir de la declaración del primer estado de alarma, el Banco de Alimentos de Cáceres se vio en una situación sin precedentes, para hacer frente a este escenario tuvo que adaptarse a la nueva situación implementando nuevos protocolos de seguridad.

Por ello, se puso en marcha el programa Emergencia alimentaria Covid-19 de la mano de Fesbal, con el objetivo de que la ciudadanía, así como entidades públicas y privadas continúen colaborando con el Banco de Alimentos.

Cabe resaltar que los receptores de estas ayudas ya no son sólo personas de rentas bajas. El perfil se ha ampliado a causa de la situación generada por la Covid-19 y, actualmente, acuden por esta ayuda personas de rentas medias-bajas, de hogares monoparentales, parejas jóvenes, trabajadores que se encuentran en expedientes de regulación de empleo temporales o definitivos (ERTE y ERE), profesionales autónomos cuya actividad ha caído drásticamente, etc.

En este sentido, el presidente del Banco de Alimentos de Cáceres, Juan Carlos Fernández Rincón, ha agradecido a Unespa la donación recibida de sus 107 aseguradoras y ha recordado que estos productos irán a paliar las necesidades de "tantas familias de nuestra provincia que, están atravesando por momentos muy difíciles", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.