asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres anima a la ciudadanía a participar en el Carnaval 2022

El objetivo es "revivirlo con más fuerza e imaginación", por lo que se pide a la ciudadanía que participe en las actividades organizadas.

08 noviembre 2021

Ep.

La concejala de Festejos de Cáceres, Fernanda Valdés ha animado a los cacereños y cacereñas a que participen en el Carnaval 2022, que se celebrará del 25 al 28 de febrero, ya que el año pasado no pudo celebrarse debido a la pandemia.

El objetivo es "revivirlo con más fuerza e imaginación", por lo que se pide a la ciudadanía que participe en las actividades organizadas, principalmente en el desfile de comparsas.

Valdés ha ofrecido este lunes una rueda de prensa junto a Abigail Navarro, de la comparsa 'La banda del colorete', Marisa Casero, del Colegio María Auxiliadora, y Enrique Sáez, de Kike's, en la que ha pedido a colegios, asociaciones y particulares que se impliquen en la celebración de esta fiesta que hace muchos años tenía una gran fuerza pero que ha ido decayendo a pesar del esfuerzo de las asociaciones carnavaleras que trabajan cada año para mantener el espíritu de la fiesta.

"Desde el Ayuntamiento cada año seguimos apostando por el carnaval, y sabemos que hay cacereños que son amantes de esta fiesta y que trabajan para hacer de cada edición un acontecimiento para el resto de la ciudad y, aunque todavía quedan algunos meses, queremos animar a todas y todos los cacereños y también de los pueblos aledaños, a ir preparándose para el Carnaval 2022", ha recalcado la edil.

Por ello, ha hecho un llamamiento a que los colegios hagan talleres en estos meses que quedan hasta febrero para confeccionar o enseñar o crear disfraces con los niños.

También ha animado a los particulares que, año tras año, han participado "poniendo su granito de arena y todo su entusiasmo para hacer posible un desfile más vistoso y divertido aún del que disfrutamos hace dos años".

En cuanto a la programación, ha detallado que se está trabajando ya con las asociaciones, y que volverá a salir a licitación la explotación de la carpa de carnaval instalada en la Plaza Mayor.

Seguirá el concurso de disfraces para premiar a los más creativos, y también, al igual que hace dos años, los hechos con materiales reciclados, y se celebrará el concurso de carnaval con diferentes categorías y premios.

"Lo importante es pasarlo bien, participando activamente o asistiendo a las actividades que llevemos a cabo esos días. Es el momento de disfrutar, reírnos, bailar... y que mejor momento para hacerlo que una festividad de carnaval", ha resaltado Valdés.

Por su parte, Abigail Navarro, de la comparsa 'La banda del colorete', ha resaltado el trabajo que realizan los grupos carnavaleros en la preparación de la fiesta, por lo que ha insistido en la importancia de la participación de los cacereños para que cobre auge y la gente no se desplace a otras localidades de la región.

MARTES DE CARNAVAL FESTIVO

En la rueda de prensa, también ha participado Enrique Sáez, dueño de una conocida tienda de disfraces de la ciudad, que ha pedido que el martes de carnaval se declare festivo en la localidad, como pasa en otros municipios de la región, porque eso ayudaría a conciliar la vida familiar, ya que no hay colegios el lunes y martes, y aumentaría la participación en las actividades que se organicen.

Si ese martes fuera festivo, el empresario ha planteado que se podría organizar un desfile la víspera, el lunes por la tarde, invitando a pueblos del entorno de Cáceres a participar en el evento. "El carnaval funcionaría mejor", ha señalado Quique que pide también la implicación del sector hostelero para conseguir atraer público y que la gente participe en las actividades.

"El carnaval de Cáceres nunca ha sido el fuerte de la ciudad y si queremos que se levante deberíamos aportar todos un poco más y que el martes se considerara fiesta ya que esos días no hay cole y vendría bien para que se eche la gente a la calle y las actividades se pongan por la mañana para que puedan participar los niños", ha apuntado Enrique Sáez, que concluye que "si queremos que el carnaval siga adelante tenemos que estar todos por la labor".

Respecto a la posibilidad de declarar festivo el martes de carnaval, la concejala de Festejos ha recordado que en la ciudad ya están establecidos los festejos locales para 2022, que son el sábado 23 de abril (San Jorge) y el viernes 27 de mayo (Feria de San Fernando), pero ha insistido en que la gente debe salir a la calle para animar la fiesta y recuperarla.

Los colegios o asociaciones que quieran participar en el desfile pueden contactar con la Concejalía de Festejos, aunque del desfile y la coordinación de los participantes se encargará una empresa a la que se se le adjudicará la gestión a través de un concurso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.