quiron salud
  • |
Región Digital

PP de Sierra de Gata y Valle del Alagón pide se acabe autovía EX-A1 hasta frontera lusa

Alcaldes del PP de estos municipios cacereños han mantenido una reunión donde han reivindicado las obras de finalización de los 22 kms que faltan autovía

08 noviembre 2021

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha lamentado al respecto que la provincia de Cáceres es el "único" territorio que no dispone de conexión por autovía con Portugal entre Salamanca y Huelva.

Además, ha añadido que esta situación implica que la provincia se convierta en un "embudo de botella" que impida la circulación por autovía en el tramo "más corto" entre Madrid y Lisboa.

Los alcaldes de los municipios de Coria, Cilleros, Acebo, Torre de Don Miguel, Perales del Puerto, San Martín de Trevejo, Descargamaría, Cadalso, Huélaga, Casas de Don Gómez, Guijo de Coria y Villa del Campo afirman que con la realización de esta infraestructura mejorarán los índices económicos y turísticos en esta zona de la provincia.

Junto con ello, el Partido Popular de Sierra de Gata y Valle del Alagón anuncian que seguirán reivindicando hasta que la finalización de ese tramo de la autovía EX-A1 sea una realidad, y de esta forma seguirán dando "voz" a estas zonas de la provincia de Cáceres "olvidadas por las administraciones públicas".

Y, la formación 'popular' ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2022 para que las otras formaciones políticas se sumen y apoyen esta iniciativa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.