quiron salud
  • |
Región Digital

Nuevos seminarios de Diputación de Cáceres sobre sector textil y moda en economía circular

Este jueves, día 4, se celebrará uno virtual sobre la cooperación empresarial, y el lunes 8, uno presencial, en Alcántara, sobre la reutilización textil.

02 noviembre 2021 | Publicado : 18:11 (02/11/2021) | Actualizado: 18:51 (02/11/2021)

La Diputación de Cáceres ha puesto en marcha dos nuevos seminarios dentro del proyecto Localcir sobre Formación del Sector Textil y Moda en Economía Verde y Circular, uno de ellos se impartirá vía telemática y otro de manera presencial en la localidad de Alcántara.

En concreto, estos cursos van dirigidos a empresas, emprendedores, instituciones y personal técnico y profesionales de la Región Euroace, así como a cualquier persona interesada en el sector.

Así pues, el seminario denominado 'Empresas que se asocian, recursos que se comparten' se celebrará este jueves, 4 de noviembre, de 10:00 a 12:00 horas, vía telemática. Estará centrado en redes de cooperación empresarial y plataformas de compraventa, en el horizonte de la economía circular.

Como ponentes intervendrán Marina López Domínguez, presidenta de la Asociación de Moda Sostenible de España (AMSE) y directora ejecutiva de Marina López Moda Sostenible; y Patricia Astrain, fundadora y directora ejecutiva de Recircular, una plataforma activa de conexión de empresas para la valorización de residuos como materias primas.

A su vez, el lunes 8 de noviembre tendrá lugar el taller fomativo 'Moda Sostenible y Circularidad. La reutilización textil' en formato presencial de 10:30 a 14:00 horas.

Se desarrollará en Alcántara y el objetivo es abordar desde una mirada práctica el diseño y la reutilización con el fin de conocer el manejo de técnicas y herramientas propias del diseño de moda basado en upcycling (también conocido como supra reciclaje), así como adquirir habilidades técnicas y creativas de optimización de recursos.

De la misma forma, se contará con la participación de Altrapo Lab, cooperativa de iniciativa social que trabaja en torno al reciclaje y la reutilización textil desde un enfoque creativo. También participará Ana Belén Pérez García, diseñadora y fundadora de la marca de moda sostenible Abintage, y Esther González Ruiz, diseñadora y fundadora de Enkaster, marca de moda sostenible y centro de formación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.