• |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres firmará préstamo de más 8 millones con Abanca al 0% de interés

Una vez estudiadas sus condiciones, se ha estimado que las más favorables son las presentadas por Abanca, que ha propuesto un interés al cero por ciento.

27 octubre 2021

Ep

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha estudiado en su reunión de este miércoles las tres ofertas presentadas por otras tantas entidades financieras para la contratación del préstamo de 8.096.481.

Esta elección será trasladada para su aprobación a la próxima Comisión de Economía y, posteriormente, al Pleno para su aprobación, según ha explicado la concejala de Economía y presidenta de la Mesa de Contratación, María Ángeles Costa, que ha destacado que "ha sido la mejor oferta que se ha presentado".

Cabe recordar que el préstamo tiene una vigencia de ocho años, con un interés variable referenciado al Euribor, la liquidación a trimestres naturales vencidos y con una comisión de apertura del 0%. En cuanto a la amortización, ésta será lineal con los dos primeros años de carencia para, a continuación, establecerse el pago en cuotas trimestrales.

"De esta forma podemos llegar a cumplir todos aquellos compromisos que esta ciudad tiene con la ciudadanía de Cáceres como la ampliación del cementerio, los presupuestos participativos, las peatonalizaciones, el pabellón de Ifeca y demás estructuras tan necesarias y tan demandadas por la ciudadanía de Cáceres", ha incidido la concejala.

Además, según Costa este crédito supone una dinamización para la economía y el tejido empresarial cacereño porque generará empleo y riqueza, además de dar respuesta a las demandas ciudadanas con la mejora de varias infraestructuras, ya que el importe del préstamo será empleado en la ejecución de cerca de 40 inversiones en la ciudad, informa el consistorio cacereño.

Entre estas iniciativas que ahora podrán ejecutarse cabe destacar tres de los acuerdos de Gobierno firmados con Unidas Podemos.

Se trata de la creación de una red de baños públicos en la ciudad, valorada en 150.000 euros, la creación de un camino que una el Paseo Alto con Montesol, presupuestado en 150.000 euros, y la creación de un carril-bici en la avenida de la Hispanidad, con un coste de 400.000 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.