• |
Región Digital

Pizarro pide a Vara "menos fotos y más anuncios en el BOE" sobre la Avda. Martín Palomino

El alcalde placentino cree que el cambio de titularidad de esta vía entre el Ministerio y la Junta es "un anuncio más".

26 octubre 2021

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha pedido este martes al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que haya "menos fotos" y "más anuncios en el BOE y el DOE" y en las plataformas de contratación sobre la avenida Martín Palomino.

De esta forma, el primer edil placentino ha considerado el cambio de titularidad de la vía entre el Ministerio y la Junta de Extremadura de este pasado lunes, subrayando que se trata de "un anuncio más" y "donde el Ayuntamiento debería haber estado presente", e incluso sostiene que se debería haber producido en la ciudad.

A través de una nota de prensa, el alcalde placentino ha recordado que se trata de una actuación que comenzó años atrás con el Gobierno de Mariano Rajoy, donde se alcanza un acuerdo entre las tres administraciones, ministerio, Junta y Ayuntamiento, para llevar a cabo la reconversión de la antigua travesía de la Nacional 630 a su paso por Plasencia.

A este respecto, Pizarro asegura que este acto en el que se hace efectivo el cambio de titularidad de ambas avenidas "lleva mucho retraso", pues "ya hubo una reunión para este cambio en primavera" con la consejera y miembros del Ministerio de Transporte al objeto de que la Junta pudiera sacar a licitación la redacción del proyecto lo antes posible".

Por tanto, "esta firma se debería haber efectuado hace muchos meses. De manera que incluso a día de hoy, la obra estuviera ya hecha", ha remarcado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.