quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas Por Extremadura reprocha a Junta que haya tardado en intervenir FEAFES Cáceres

Ha exigido que la Junta garantice el cobro de todas las nóminas que se les adeudan a los trabajadores, así como la calidad asistencial para usuarios

25 octubre 2021 | Publicado : 22:48 (25/10/2021) | Actualizado: 23:36 (25/10/2021)

Unidas Por Extremadura solicita que el gobierno de Fernández Vara revise las licitaciones que mantiene con empresas y entidades, "para evitar que ocurra una situación como la que ha pasado con el centro de atención a la salud metal de Cáceres que gestionaba FEAFES".

Así lo ha trasladado el diputado Joaquín Macías al director gerente del SEPAD en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la Asamblea.

Macías ha lamentado que "se haya tardado tanto tiempo" en afrontar el problema "porque hay trabajadores y trabajadoras que llevan once meses sin cobrar".

El diputado ha insistido en que se debía haber actuado antes porque "ante una situación como esta, es el responsable último es la Junta de Extremadura".

Además, no sólo ha pedido que se revisen las licitaciones y el procedimiento por el cual se otorgan dichas licitaciones, sino también ha exigido que "la Junta de Extremadura garantice la calidad asistencial para las personas usuarias del centro y que los trabajadores y trabajadoras cobren todo lo que se les adeuda".

Según Macías, estos trabajadores, que actualmente se están autogestionando en el centro de Cáceres, "han aguantado todos estos meses debido a la vinculación personal que mantienen con las personas usuarias del centro".

Y, ha instado al director gerente del SEPAD a que, antes de volver a sacar a concurso la gestión del centro en Cáceres, "medite también sobre la posibilidad de gestionar de forma pública este servicio".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.