quiron salud
  • |
Región Digital

PP-Cáceres pide a Salaya que "no dilate más" aprobación de obras de mejora plaza de toros

Los 'populares' creen que el comienzo de las obras se está paralizando por parte del equipo de Gobierno "por un interés político y personalista".

25 octubre 2021

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha pedido al alcalde, Luis Salaya, que "no dilate más" la aprobación para el comienzo de las obras de mejora de la plaza de toros Era de los Mártires.

En concreto, los 'populares' creen que el comienzo de las obras se está paralizando por parte del equipo de Gobierno "por un interés político y personalista", y recuerdan que cuando el PP estaba en el gobierno ya existía un proyecto de mejora, y después de dos años y medio de gobierno del PSOE "no se ha hecho nada al respecto, lo que está provocando que los desperfectos cada vez sean mayores".

En este sentido, según ha indicado Mateos, el expediente de la Diputación de Cáceres, que será la institución que financiará el arreglo de la plaza de toros, recoge que ésta se encuentra "en una grave situación de deterioro, pérdida de la estanqueidad y riesgo de colapso de la estructura portante de madera del tejado", por lo tanto, el PP considera que no actuar en esta situación "es una irresponsabilidad y atentar contra un Bien de Interés Cultural".

Y es que "no existe ningún motivo justificado para que estas obras comiencen, y más, cuando mañana va al pleno de la Diputación de Cáceres la ampliación del crédito para la obra en 16.852 euros", ha recordado el PP en una nota de prensa.

Por todo ello, Mateos ha pedido al Gobierno local que solicitado "con la mayor urgencia posible" se apruebe el proyecto por parte del Ayuntamiento, y disponga del crédito para cofinanciar y permitir que la Diputación de Cáceres pueda adjudicar las obras "cuanto antes".

Finalmente, el dirigente 'popular' ha recordado que, si el plazo de ejecución de la obra es de seis meses, Cáceres podría tener festejos taurinos durante el próximo año, por lo que ha pedido a Salaya que "diga públicamente a todos los cacereños si va a permitir que en Cáceres se celebren festejos taurinos", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.