asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres guarda un minuto de silencio en repulsa por víctimas de la violencia machista

Con el asesinato ocurrido el pasado día 12 en Vitoria-Gasteiz, son ya 36 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en 2021, dejando 21 huérfanos

25 octubre 2021

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres ha mostrado su repulsa por los asesinatos de las mujeres víctimas de la violencia machista cometidos desde el pasado 27 de septiembre, en el minuto de silencio que se ha celebrado esta mañana convocado por el Consejo Sectorial de la Mujer, al que ha asistido la corporación municipal.

Inmaculada Márquez, de Fundación Secretariado Gitano, ha leído el manifiesto donde se destaca que la violencia machista "es una lacra que acaba con lo más preciado de todo ser humano, que aniquila a nuestras mujeres y a nuestras familias, y que derriba los cimientos sobre los que se construye, y debe construirse, nuestra sociedad".

"Una lacra que solo se destruirá cuando todos y todas tomemos conciencia de que debemos adoptar una posición activa frente a cualquier tipo de maltrato. Cuando asumamos que debemos luchar, en nuestro día a día, y en todos los ámbitos, por eliminar esta terrible manifestación de la desigualdad existente entre hombres y mujeres", recoge el comunicado, que recuerda también la importancia de denunciar para no ser cómplices de estos delitos.

Este minuto de silencio se guarda cada mes en torno al día 25, convocado por el Consejo Sectorial de la Mujer de Cáceres para recordar a las víctimas de violencia machista y mostrar su apoyo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.