• |
Región Digital

Vivero de Diputación Cáceres reparte plantas a los municipios por Día de Todos los Santos

Se repartirán más de 21.000 unidades de cinco especies de flores de otoño, que son crisantemos, margaritas, caléndulas, alhelíes y violetas.

25 octubre 2021 | Publicado : 14:10 (25/10/2021) | Actualizado: 14:21 (25/10/2021)

La diputada de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Cáceres, Elísabeth Martín Declara, se ha desplazadoa la finca Haza de la Concepción, en Malpartida de Plasencia, donde se encuentra el vivero provincial, para conocer el ritmo de reparto de la campaña de flores de otoño 2021.

Teniendo en cuenta la fecha del día de Todos los Santos, ha explicado la diputada, y calculando que los ayuntamientos tengan tiempo para plantar las flores antes de la festividad, ya la pasada semana se comenzó el reparto de las plantas solicitadas por las distintas entidades locales de la provincia y se culminará este miércoles.

En total, 139 pueblos de la provincia han realizado 142 solicitudes, más que el pasado año, que hubo un total de 130 peticiones.

La especie más solicitada en esta convocatoria ha sido la violeta, seguida de la caléndula, el crisantemo, la margarita y el alhelí.

Cabe subrayar que, cada municipio recibe un mínimo de 173 plantas, a las que se sumarán más en función de tamaño y población.

Según la diputada, con esta campaña, junto con las de arbolado o de plantas ornamentales de primavera, “la Diputación de Cáceres quiere ayudar a las entidades locales a mejorar la estética de los pueblos, recuperar zonas degradadas o embellecer calles, plazas y jardines, y hacerlo a lo largo de las distintas estaciones del año”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.