• |
Región Digital

Oficina Igualdad y el Punto de Atención Psicológica de Cáceres atiende a 120 mujeres

Sobre ayudas de recuperación integral de las mujeres víctimas de violencia de género, desde marzo hasta hoy, se han tramitado un total de 90 ayudas.

25 octubre 2021

120 mujeres han acudido en lo que va de año a la Oficina de Igualdad y al Punto de Atención Psicológica del Ayuntamiento de Cáceres, según ha informado la concejala de la Mujer, María José Pulido, durante la celebración del Consejo Sectorial de la Mujer, reunido este lunes.

Entre otras cuestiones, la concejala ha explicado los datos de violencia de género, especialmente sobre los datos recabados en la Mesa Local, de manera que 16 mujeres cacereñas son usuarias del servicio de atención y protección a las víctimas de violencia de género.

Además, el Consejo también ha sido informado sobre los trabajos que se han venido realizando desde el área delegada a lo largo del año.

Entre otros, destaca la puesta en marcha de los proyectos incluidos en el Pacto de Estado para el 2021 en materia de igualdad y diversos cursos de formación y actividades encaminadas a lograr la igualdad real entre hombres y mujeres.

Los miembros del Consejo además han llegado a diversos acuerdos para la organización del acto central del 25 de noviembre en la ciudad de Cáceres.

CONCURSO DE AUDIOVISUALES

Por otra parte, la Concejalía de la Mujer de Cáceres ha convocado el concurso de audiovisuales 'Por la igualdad de género y contra la violencia machista' dirigido a la comunidad educativa, cuyo objetivo es "concienciar contra la violencia machista y por la igualdad real entre hombres y mujeres", ha destacado Pulido.

El fin que se persigue con este certamen es acercar la problemática del sexismo y de la violencia machista a adolescentes y jóvenes y "motivarles para que se posicionen activamente frente a este gravísimo problema social".

Al concurso de audiovisuales podrán presentar sus trabajos jóvenes con edades comprendidas entre los 11 y los 30 años que se encuentren realizando estudios reglados o no reglados en la ciudad así como también las Ampas cacereñas.

El certamen contempla tres galardones, que suman 900 euros en material audiovisual, y las personas interesadas cuentan de plazo hasta el 30 de noviembre para presentar sus propuestas. Los trabajos pueden ser individuales o colectivos.

La temática de las creaciones artísticas, originales e inéditas, debe promover valores de igualdad y prevenir la violencia de género en todas sus manifestaciones.

Las obras deben presentarse en formato audiovisual (videoclips, fotomontajes, flashmob, poemas recitados a cámara, lipdubs, cortos, proyectos de animación, entre otros). La duración máxima debe ser de cinco minutos.

Las creaciones ganadoras formarán parte de las campañas publicitarias organizadas por la Concejalía de la Mujer en sus campañas de concienciación sobre la igualdad de género y contra las violencias machistas.

Y, las obras ganadoras y las finalistas serán publicadas en la web municipal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.