asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres participa en el proyecto 'Kamino', impulsado por Red de Juderías 'Camino Sefarad'

Conectará, a través de rutas, el camino que siguieron en su salida forzada los judíos desde España hasta Portugal y recorrerá importantes juderías.

22 octubre 2021

El Ayuntamiento de Cáceres participa en el Proyecto 'Kamino', que impulsa la Red de Juderías 'Camino de Sefarad', un proyecto pionero dentro del turismo transfronterizo que liga a Cáceres a través del pasado judío, de la herencia sefardí, con las localidades españolas y portuguesas que comparten esa cultura.

En concreto, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el concejal de Turismo, Jorge Villar, se reunido en la mañana de este viernes con el representante de 'Háblame de Sefarad', Walter Wasacier; la técnica superior de turismo del Ayuntamiento de Marvao, Felicidad Tavares; el presidente de Castelo de Vide, Antonio Pita, y la directora de la red de Juderías, Marta Puig, "para abordar la importancia de este proyecto y de la colaboración transfronteriza", ha indicado.

Así pues, este proyecto "conectará a través de rutas el camino que siguieron en su salida forzada los judíos desde España hasta Portugal y recorrerá importantes juderías de ambos países", y de los que "uno de sus principales recorridos pasará por Cáceres", ha destacado.

"Nos unirá no sólo con las localidades españolas que recorre este camino que ya seguían los sefardíes sino con Marvao y Castelo de Vide", ha incidido el alcalde, quien ha explicado que será "a través de un camino que habla de patrimonio, naturaleza y cultura y que habla sobre todo de nuestra herencia judía y del legados sefardí que nos une a España y Portugal".

Con ello, "contribuiremos a un mayor conocimiento de la cultura judía en la península, además de un esperado desarrollo local; somos ciudades que compartimos ese importante patrimonio judío, un producto que es especializado y que tiene mucho futuro por la necesidad de preservar todo lo que este legado supone", según informa el Ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa.

En definitiva, "un patrimonio que tiene un mercado muy especializado, y que además tiene una gran rentabilidad por ser turistas con gran poder adquisitivo y están especialmente interesados en ese legado, esa cultura y tradición", ha sentenciado Salaya.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.