quiron salud
  • |
Región Digital

Cáritas Coria-Cáceres organiza para 31 de octubre la II Carrera por las personas sin hogar

De cara a esta cita se han establecido dos modalidades, una para adultos con 5 y 10 kilómetros de recorrido, y otra para niños.

22 octubre 2021

Cáritas diocesana de Coria-Cáceres organiza la II Carrera por las personas sin hogar, que se celebrará el domingo 31 de octubre, con salida a las 10:00 horas desde el Parque del Príncipe de Cáceres.

De cara a esta cita se han establecido dos modalidades, una para adultos con 5 y 10 kilómetros de recorrido, y otra para niños. La inscripción de adultas cuesta 10 euros y la infantil, 3 euros.

En concreto, esta actividad se enmarca en la campaña #Nadie sin hogar que la organización lleva celebrando 29 años para llamar la atención sobre la realidad que viven las personas sin hogar y la dificultad continuada y permanente que tienen para acceder a los derechos fundamentales.

Además, con esta campaña se busca la complicidad y el compromiso de la sociedad, de las administraciones y de los medios de comunicación, según informa la institución en una nota de prensa.

Precisamente, según Cáritas, unas 40.000 personas están en España en situación de sinhogarismo y otros 2,5 millones de personas viven en situación de extrema vulnerabilidad como consecuencia de los efectos de la crisis.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.