asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Torta del Casar 'Gran Tajo Selección', Mejor Queso de Pasta Blanda en Salón de Gourmets

Durante el XI GourmetQuesos del XXXIV Salón Internacional del Club de Gourmets, clausurado este pasado jueves.

22 octubre 2021 | Publicado : 13:10 (22/10/2021) | Actualizado: 16:28 (22/10/2021)

La Torta del Casar 'Gran Tajo Selección', elaborada por la quesería Iberqués Extremadura S.L., ha recibido el premio al Mejor Queso de Pasta Blanda.

El campeonato GourmetQuesos es el más importante de los celebrados en España, tanto por su antigüedad, como por el número de muestras presentadas, 800 en esta edición de 2021 agrupados en 15 categorías, de los que sólo 90 llegaron a la final, que tuvo lugar el lunes, 18 de octubre, dentro del marco de la feria Salón Gourmets en Madrid.

El jurado, integrado por 60 expertos catadores compuesto por maestros queseros, periodistas gastronómicos, cocineros, responsables de compras de grandes superficies y jefes de sala de restaurantes, tuvo la difícil tarea de elegir a los 15 ganadores correspondientes a cada una de las categorías en una cata a ciegas.

El gerente de Iberqués Extremadura, Aquilino Pereira, encargado de recoger el diploma acreditativo en la ceremonia entrega de premios en Madrid, ha declarado que "este premio confirma la trayectoria ascendente del queso DOP Torta del Casar Gran Tajo Selección, uniéndose al Premio Espiga recibido en junio".

Pereira ha señalado que "ser elegido el mejor de esta categoría en esta edición, en competición con los finalistas procedentes de Cáceres, Badajoz, Ciudad Real y Murcia, supone un gran éxito que nos ayudará a llegar a nuevos mercados".

Por su parte, el director del Consejo Regulador, Javier Muñoz, ha indicado que la DOP no puede "por menos que estar más que satisfechos "al ver que una vez más una de las queserías inscritas haya conseguido este premio con una Torta del Casar.

Además, ha explicado que "la Denominación de Origen Protegida certifica estas elaboraciones en base al sistema de calidad acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación, ofreciendo a los cada vez más exigentes consumidores un producto extraordinario, en el que se unen prestigio y tradición".

CONSEJO REGULADOR DE LA DOP TORTA DEL CASAR

La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso DOP Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional.

Los quesos DOP Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de esta, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.