asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta reitera que se hará "cargo" del dispositivo de salud mental de Cáceres

Hasta que el servicio vuelva a ser convocado, ya que la situación en el mismo es "muy complicada" desde el punto de vista legal y administrativo.

20 octubre 2021

Ep.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha reiterado que la Junta de Extremadura se hará "cargo" del dispositivo de salud mental de Cáceres hasta que el servicio vuelva a ser convocado.

Tras reconocer que la situación en dicho dispositivo es "muy complicada" desde el punto de vista legal y administrativo "por un problema de gestión" anterior, ha recalcado que el "proceso de rescisión" del servicio continúa, de tal forma que el expediente de resolución está "muy avanzado" y a la espera del dictamen de la Comisión Jurídica, para su posterior análisis en Consejo de Gobierno de la Junta y asumir entonces la gestión hasta que vuelva a salir a convocatoria.

Con ello, a preguntas de los medios este martes en Mérida sobre la situación en dicho dispositivo de salud mental, Vergeles ha subrayado que la Junta está "interviniendo desde el primer momento" en el mismo tras un "problema de gestión".

"Lo hemos hecho por la buena, esa organización (la anterior gestora) cambió de junta directiva, le dimos la oportunidad de que ellos arreglasen los problemas que tenían", ha dicho; al tiempo que ha ahondado en que en todo caso ante posibles problemas de liquidez en el servicio la Junta ha "acelerado todo lo posible para que el dinero llegase a proveedores y a trabajadores", porque estos dos son "una víctima de la situación".

Así, ha añadido que "intentaron buscar la junta directiva una solución, que en principio fue empresarial" pero que "por la situación donde se prestan esos servicios no era posible hacer eses traspaso y esa posibilidad quedó abandonada".

Con ello, en segundo lugar, "otra ong estuvo intentando ver la situación, que es muy complicada, y finalmente esa organización se ha retirado también de la oferta", tras lo cual la Junta ha continuado con el "proceso de rescisión del servicio" para asumirlo en cuanto esté resuelto el expediente de resolución, que está "muy avanzado".

"Nuestro deseo siempre ha sido que los ciudadanos que estaban siendo atendidos lo hiciesen en las mejores condiciones", ha recalcado en todo caso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.