• |
Región Digital

700.000 puntos de luz led para iluminar las calles de Plasencia, en el encendido Navideño

A partir del 2 de diciembre y, está previsto que se organice algún “evento especial”, durante el encendido dependiendo de la situación sanitaria

18 octubre 2021

El concejal placentino, David Dóniga, ha presentado esta mañana en rueda de prensa lo que será el encendido navideño que este año dará comienzo a partir del próximo 2 de diciembre.

Según ha señalado, la ciudad contará con 700.000 puntos de luz led en las calles “que decoraran las fiestas navideñas”, con un coste que asciende a 39.200 euros, importe de la licitación.

Las estimaciones de la propia empresa adjudicataria “supone un ahorro de diez veces menos en el caso de la que las luces no fueran led”.

El concejal ha subrayado que el fin es que las luces navideñas lleguen a todos los barrios de la ciudad como el año anterior, resaltando los 55 arcos luminosos, 40 motivos de farolas, el cielo de luces en las zonas comerciales del centro que van a confluir a la plaza mayor (90.000 puntos de led), en decoraciones especiales.

Concretamente, en la Plaza Mayor, irá instalado un nogal 3D, un bola de navidad transitable de 6m de alto por 5 de diámetro, una pirámide hexagonal, dos conos 3D en la plaza san Pedro de Alcántara y en la puerta de Talavera, la estrella fugaz donde los antiguos juzgados, y un Belén 3D en la rotonda dedicada a las víctimas del terrorismo.

Y, la idea es que las luces se enciendan entorno a las 19.00h y hasta las 01.30h

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.