quiron salud
  • |
Región Digital

Cs Cáceres demanda al equipo de Gobierno recuperar y actualizar los datos sobre alcorques

Recuerda que Cáceres Verde elaboró una aplicación para recoger estos datos en la pasada legislatura y no se ha vuelto a saber nada al respecto.

18 octubre 2021

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres ha demandado este lunes que se recuperen y actualicen los datos sobre los alcorques que estaban sin vegetación o con un árbol muerto o dañado, que los ciudadanos reflejaron en una aplicación que puso en marcha en la pasada legislatura por Cáceres Verde, y que se entregó al Ayuntamiento, sin que se haya vuelto a saber nada de ello.

Así pues, la portavoz municipal, Raquel Preciados, ha explicado que es un asunto que en su día trasladó Cáceres Verde durante el gobierno de Elena Nevado y sobre el que la formación naranja ha preguntado en la comisión de Desarrollo Urbano.

En concreto, en esa aplicación se reflejaba la ubicación y las características de algunos y, ahora, Cs quiere que se vuelva a trabajar en este asunto, "porque es necesaria una actualización de los datos para saber si hay más o menos alcorques, y porque es importante ya que en la Ordenanza del Arbolado, que fue impulsada por el Grupo Municipal Ciudadanos, se recogen como deben ser", ha señalado.

A su vez, Preciados ha recordado que ya hubo algunos problemas con los alcorques que denunció Cáceres Verde, por ejemplo cuando se realizó la obra de reforma de la avenida Virgen de Guadalupe, fueron rellenados con mortero (arena y cemento) y encima se colocaron adoquines, con lo que ello supone para los árboles.

"Es un trabajo que realizó la ciudadanía, y una aplicación muy interesante que debería recuperarse y actualizarse, para poder dar soluciones y que los alcorques no permanezcan vacíos o con árboles en mal estado", ha concluido Preciados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.