• |
Región Digital

La presidenta del TSJEx destaca partidas PGE para ampliar juzgados en provincia cacereña

"Hay partidas presupuestarias... Ahora lo que nosotros queremos es que se lleven a cabo y se ejecuten...", recalca María Félix Tena.

18 octubre 2021

Ep.

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), María Félix Tena, ha destacado la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 de partidas para la ampliación de los juzgados de Cáceres y Navalmoral de la Mata, aunque ha pedido que éstas finalmente "se ejecuten".

"Obviamente, cuando algo en los presupuestos se incluye es porque es necesario, es porque es perentorio abarcar una ampliación en Cáceres y Navalmoral y finalizar por fin el edificio del partido judicial de Badajoz", ha sentenciado, al tiempo que ha recordado que lo relevante es que se ejecuten las partidas presupuestadas.

"Hay partidas presupuestarias... Ahora lo que nosotros queremos es que se lleven a cabo y se ejecuten... Había una partida presupuestaria para la ampliación del edificio de Cáceres ya en 2021 y es prácticamente imposible que se ejecute en este año", ha afirmado.

En este punto, ha incidido en que en el TSJEx ven "bien" y están "satisfechos, contentos de que se incluyan las partidas presupuestarias" para ampliación de juzgados en Extremadura, "pero sin rebajar el trabajo, las exigencias para impulsar", toda vez que lo que ha que lograr es que "se ejecuten las partidas".

De este modo se ha pronunciado María Félix Tena a preguntas de los medios este lunes en Mérida con motivo de la reunión en la capital extremeña de la Sala de Gobierno del TSJEx, con la que se recupera la celebración de dichos encuentros fuera de la sede de Cáceres, interrumpida por la pandemia de la Covid-19.

Así, ha recalcado el "especial empeño" de la Sala de Gobierno de descentralizar sus reuniones de Cáceres a otros órganos judiciales de la comunidad para "acercar la administración de justicia en general a los ciudadanos" y "la justicia rural que es la base, el sostén del organigrama judicial".

Con ello, María Félix Tena ha avanzado que tras la reunión este lunes en Mérida, la Sala de Gobierno del TSJEx mantendrá otro encuentro el próximo mes en la ciudad de Badajoz, y el año próximo progresivamente se desplazará a otras zonas de la comunidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.