• |
Región Digital

Alcántara y Díaz critican que promotores de mina presenten un nuevo proyecto que es ilegal

Afirman que actividad minera en esa zona "no es factible" y su único interés son sus accionistas para que sigan apoyando un proyecto y una actividad ilegal

15 octubre 2021

Ep

Los concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Cáceres Francisco Alcántara y Mar Díaz han criticado que los promotores de la mina presenten un nuevo proyecto de una mina subterránea en Valdeflores cuando la actividad minera en esa zona "no es factible", por lo que cree que "su único interés son sus accionistas para que sigan apoyando un proyecto y una actividad que es ilegal".

Alcántara y Díaz subrayan que los promotores están anunciando cambios dirigidos a sus propios accionistas, "a los cuales tienen que ir manteniendo unas expectativas, alentando unas rentabilidades altísimas imposibles en un estado de derecho, y basados hoy por hoy en una actividad que es ilegal".

Además, añade que "no acabamos de comprender la actitud que están tomando los promotores de intentar seducir a esos inversores cuando realmente la actividad minera no es factible actualmente en esa zona".

Así, los dos concejales han mostrado su rechazo a este proyecto, que consideran "especulativo", y creen que los promotores siguen manteniendo vivo para sus accionistas y "no perder esos fondos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.