• |
Región Digital

Baños públicos del parque Gloria Fuertes de Cáceres abren la próxima semana

Tras el adecentamiento de las instalaciones por parte de la contrata de limpieza, se pondrán de nuevo al uso mientras se busca una nueva fórmula de gestión

15 octubre 2021

Ep

Los baños públicos situados en el parque Gloria Fuertes de Cáceres abren la próxima semana tras más de año y medio cerrados por motivos sanitarios desde que se declarara la pandemia.

Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, en la que también ha señalado que esta semana se han iniciado las obras de los baños públicos situados en el cementerio por un importe de 36.000 euros.

Se trata de una obra muy demandada por la ciudadanía ya que las instalaciones de esos aseos tienen más de 30 años y ahora se remodelarán para mejorar la accesibilidad y hacerlos "dignos", ha dicho Licerán.

En su comparecencia, ha recordado también que el préstamo de 8 millones de euros que el consistorio cacereño va a pedir para realizar inversiones en la ciudad, cuenta con 150.000 euros para la adquisición de tres cabinas autolavables que se instalarán en el Parque del Príncipe, el entorno de la Plaza Mayor y en una ubicación en la Ciudad Monumental "aún por determinar".

Estas actuaciones dan respuesta a una de las demandas que las personas mayores pusieron de manifiesto esta pasada semana en la celebración del Pleno del Mayor, en el que pidieron una red pública de aseos en la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.