quiron salud
  • |
Región Digital

El PP de Cáceres critica el modelo de gestión de las escuelas municipales deportivas

Lamenta que las actividades para adultos que "llegan tarde y mal" por "la dejadez" y "la falta de previsión" del Gobierno del Ayuntamiento cacereño.

13 octubre 2021

El Partido Popular de Cáceres ha criticado el modelo de gestión de las escuelas municipales deportivas y las actividades para adultos que "llegan tarde y mal" por "la dejadez" y "la falta de previsión" del Gobierno del ayuntamiento cacereño, ya que después de un año sin poder celebrarse en este 2021 no podrán comenzar hasta noviembre.

En concreto, el portavoz municipal de los 'populares', Rafael Mateos, ha afirmado que este retraso viene provocado por un proceso de licitación en el que se ha puesto de manifiesto "el caos en el que está instalado Salaya y su Gobierno".

Así pues, ha recordado que a mediados de julio se licitó la gestión de las escuelas deportivas, y que diez días después, hubo que anular la licitación porque "los números supuestamente no salían", según informa el PP en una nota de prensa.

Ello, obligó a convocar en el mes de agosto nuevamente la licitación a la que finalmente solamente ha concurrido la empresa Pebetero, que ha resultado la adjudicataria.

A este retraso, hay que sumarle que la nueva gestión que ha propuesto el PSOE para las escuelas municipales va a dejar fuera de ellas a piezas fundamentales, como son los clubes deportivos de Cáceres y a las diferentes federaciones, ya que hasta ahora se permitía a muchos clubes mantener un tejido "profesional" de monitores y entrenadores para sus estructuras deportivas, a cambio, de una oferta asequible y de calidad.

A su vez, Mateos ha resaltado que siempre había existido "una simbiosis muy bien organizada" entre el Ayuntamiento de los clubes y, ahora muchos clubes se van a ver afectados de "manera muy negativa", porque "el nuevo modelo de gestión es incierto y necesitará una supervisión mayor y mejor" por parte del propio Instituto Municipal de Deportes (IMD).

"La realidad es que el curso ha comenzado y los niños y jóvenes cacereños siguen aún sin escuelas municipales de deporte, únicamente porque Salaya no tiene ningún interés en las actividades deportivas de Cáceres", ha argumentado Mateos.

También ha recordado que el adelanto del cierre de las instalaciones municipales deportivas, está provocando que muchos equipos de veteranos tengan problemas para entrenar, así como la falta de mantenimiento y el mal estado de los campos de fútbol del Nuevo Cáceres y Sergio Trejo, y el retraso de la puesta en marcha de los nuevos campos de fútbol de Pinilla, que "ya se podrían estar utilizando si el PSOE hubiera hecho una recepción parcial de los mismos, como solicitó y ha vuelto a solicitar el PP, ya que lo único que falta por terminar son los vestuarios", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.