asamblea 8M
  • |
Región Digital

2.000 personas disfrutaron del Festival de Cultura Urbana en Cáceres

Este fin de semana, se ha celebado el evento que no pudo desarrollarse el pasado año por las restricciones motivadas por la pandemia de la Covid-19.

11 octubre 2021

El Parque del Príncipe ha acogido este Festival, organizado con el objetivo de fomentar actividades de ocio saludables para las personas jóvenes y para incentivar hábitos que promuevan la creatividad y el emprendimiento social.

La concejala de Juventud, Paula Rodríguez, ha destacado que el "éxito" de la actividad, y su ubicación en el Parque del Príncipe "no ha impedido" que grandes y pequeños hayan acudido a disfrutar de los conciertos, talleres y competiciones que se han realizado en disciplinas tales como skate, BMX, scooter, calistenia, parkour o roller callejero.

También se han desarrollado conciertos de rap y otras modalidades, ha detallado, además de un campeonato internacional de Break Dance que reunió a jóvenes franceses, ingleses, portugueses, italianos y ucranianos y que completó el aforo de 600 personas del auditorio del Parque del Príncipe.

Desde el consistorio cacereño, se ha subrayado que, "tras un reñido campeonato, la victoria fue para el francés Bboy Yung de Total Feeling Crew".

Además, durante todo el fin de semana, un grupo de jóvenes pertenecientes a la liga nacional del graffiti elaboraron diversos murales feministas en las paredes del auditorio, reivindicando a mujeres pioneras en diferentes campos en la ciudad, subrayando qque es un "festival a la altura de las expectativas de los jóvenes de la ciudad".

El evento se ha coordinado desde el Consejo Local de la Juventud de Cáceres, con la colaboración de las concejalías de Cultura y Juventud, y el patrocinio del Canal de Isabel II.

De cara a la próxima edición, Rodríguez ha resaltado que el ayuntamiento se plantea "elevar la altura de esta cita anual, vista la enorme aceptación y popularidad que ha obtenido ya".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.